villa-adelina-teatinaosdeargentina

En el 1946, dos de los teatinos apenas llegados de España, se trasladan a Villa Adelina para atender una capilla dedicada a Ntra. Sra. de Luján que dependía de la Parroquia Santa Teresita de Martínez. En el año 1959 se inician los trabajos para la construcción del actual templo parroquial que fue consagrado en 1996, y en el solar donde existía la antigua capilla se dio inicio al Colegio San Andrés Avelino.

Preocupados por incluir a todos en la vida de la comunidad fueron desarrollando distintas iniciativas misionales. En primer lugar la Capilla y el Colegio San Cayetano en la zona oeste de la localidad, se gestó entre los años 1962 y 1964; y desde allí surgió la Capilla Cristo Obrero, en Barrio Obrero Ferroviario. Poco después y como consecuencia de la acción misionera sostenida por el esfuerzo y el ímpetu de sus pastores y gracias a la respuesta de sus laicos dio lugar a las actuales parroquias de San Andrés Avelino y San José María Tomasi (Carapachay), y las capillas Nuestra Sra. del Valle y la Inmaculada Concepción.

Se recuerda la fecunda acción pastoral de los PP. Miguel Mas, Luis More, Juan Nadal, Andrés Pascual, Antonio Sagrera, Antonio Pol, Domingo Andreu, Fructuoso Ochoa y Santiago Hermoso.

La Obra Teatina en Villa Adelina se fortaleció con la creación en 1984 de la Casa de Formación San Cayetano. A lo largo de los años esta Casa acogió a las distintas etapas formativas -por lo que todos los teatinos argentinos la reconocemos como nuestra casa madre-, actualmente allí se desarrolla el aspirantado y postulantado.

En el año 2007 se crea la parroquia San Cayetano, desde donde los teatinos continuamos con la presencia en la localidad que nos cobijo desde la llegada de los primeros padres. Fueron párrocos de la joven comunidad parroquial los PP. Pedro Romero y Enrique Alfonso.

El Colegio San Cayetano, fundado el 2 de marzo de 1964, tuvo desde su origen como mdelo a nuestro Santo Patrono, se identificándose con ser agente integrador, educando niños y jóvenes de distintos estratos sociales y económicos. Originalmente pensado como escuela primaria y jardín de infantes, en las últimas décadas se amplió su oferta con el nivel secundario, convirtiéndose en un colegio de altamente reconocimiento.

villa-adelina02-teatinosdeargentina

Colegio San Cayetano

Comunidad Religiosa:

P. Juan Carlos Di Camillo, C.R. Superior y párroco

P. Mario Giménez, C.R. Responsable Pastoral Educativa

Aspirantes y Postulantes

 

Contacto:

Dirección:

Colegio y Parroquia: Deán Funes 950 – Villa Adelina

Comunidad: Las Floridas 925 – Villa Adelina

Teléfono  Casa (011)4763-0337

Teléfono Parroquia y Colegio (011) 4766-2195

 

Web:

Colegio Colegio San Cayetano Villa Adelina

Parroquia Parroquia San Cayetano Villa Adelina

Facebook Parroquia San Cayetano Villa Adelina

 

VILLA ADELINA-colegio-san-cayetano-44-TEATINOSDEARGENTINA

Colegio San Cayetano