boulogne-teatinosdeargentina

El día 3 de Abril 1949 los teatinos de la primera hora celebran en Boulogne una Misa de Campaña en el terreno donado por el matrimonio Bosch con la intención de que allí se construyeran obras para bien de la comunidad en honor al Sagrado Corazón de Jesús.

Allí mismo fundaron una humilde Capilla que permitió iniciar la Obra Teatina en Boulogne con el P. Luis Moré Serra como animador de dicha iniciativa. Más adelante, gracias a la respuesta entusiasta del barrio, se contó con el primer templo de material, que fue el primer templo Parroquial. A partir del 6 de Enero de 1960 el P. José Sorribas –quien llegó a la Argentina en 1958- se dedicó de lleno a la construcción del Colegio.

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús, contó desde sus orígenes con dos niveles de enseñanza: el primario y el secundario; siendo en este sentido el primer centro católico de enseñanza media de la zona. Dedicado a la formación armónica e integral de sus alumnos, en comunión con las familias, docentes y no docentes de la Institución, teniendo como marco de referencia al hombre creado a imagen y semejanza de Dios, libre, responsable de sí mismo, solidario y con espíritu de trabajo. El Sagrado Corazón, es su unidad escuela-parroquia fue una constante que acompaño durante décadas a las familias de Boulogne.

Fruto del esfuerzo evangelizador se fundó la comunidad de Santa María del Camino, en Bajo Boulogne, que posteriormente fue erigida parroquia. También se plasmó la Capilla de Medalla Milagrosa en el Barrio el Ombú y, años más tarde, la pujante y bella Capilla de Nuestra Sra. de la Pureza en la zona de la Quinta Ricchiardi.

En los últimos años han sido pastores de esta comunidad los PP. Fructuoso Ochoa, Juan Roberto Orqueida y Juan Carlos Di Camillo. Además, desde el año 2003, esta Casa es sede del juniorado provincial, por lo que todos los padres jóvenes han vivido en ella.

colegio-scj-2-teatinosdeargentina

Comunidad Religiosa:

P. Mariano Salvador, C.R. Superior y párroco

P. Cristian Paniagua, C.R. Responsable Pastoral Educativa

P. Martín Schmidt, C.R.

Hno. Pedro Delgado, C.R. Junior

 Contacto:

Dirección:

Colegio y Parroquia: Cnel. Bogado e/ Los Ceibos y Cnel. Castillo – Boulogne

Comunidad: Los Ceibos 140 – Boulogne

Teléfono Casa (011)4766-6623

Teléfono Parroquia (011) 4766-3555, Colegio (011) 4766-7022

 Web:

Colegio Colegio Sagrado Corazón de Jesus Bolulogne

Parroquia Facebook Parroquia Sagrado Corazón de Jesus Boulogne

colegio-scj-12-teatinosdeargentina