Encuentro-Vocacional-2016-teatinos-de-argentina

Encuentro Vocacional 2016

San Cayetano tiene un mensaje para el hombre de hoy que se acerca a su imagen con fe y esperanza. Pero también necesita continuadores de su obra para que este mensaje perdure en respuestas eficaces y actuales, al Proyecto de Dios y su Reino, que llama constantemente a corazones generosos y desprendidos que quieran llenarse de sus enseñanzas para transmitirlas y compartirlas con Pueblo de Dios en un testimonio de vida apostólica y comunitaria, tal como San Cayetano lo instauró en la Iglesia.

La obra por las vocaciones teatinas pretende un dinamismo eficaz entre oración y acción, integrando lo afectivo y lo efectivo, en el que asumiendo el consejo de San Mateo: pidan más trabajadores para la cosecha, recemos por la vocaciones, creemos en nuestras comunidades ámbitos fecundos donde las llamadas se asuman con alegría, y nuestro compromiso concreto sostenga a los que se preparan para su consagración teatina.

Así, los invitamos a sumarse al círculo de colaboradores y amigos de la formación de los futuros teatinos, compartiendo su tiempo, talento y dinero en pos de colaborar entre todos en la promoción vocacional y en la formación académica de los postulantes, novicios y juniores teatinos.

Padre suscita en tu Iglesia, el espíritu de piedad y de fortaleza para que tengamos dignos Ministros de la Eucaristía y esforzados predicadores de tu palabra.

Envía a tu parcela la Orden Teatina, fundada por San Cayetano, jóvenes que quieran renunciar a sí mismos para seguirte de cerca, que amén profundamente a los demás, que crean apasionadamente en la vida, que sean siempre comprensivos, que escuchen y perdonen, que sean puros como el Rocío de la mañana, obedientes como María, pobres como el obrero.

Padre, sabemos que es difícil encontrarlos pero tu Hijo Jesús nos abrió una puerta a la esperanza cuando nos dijo: «pidan al dueño de la mies que mande obreros a su campo».

Nosotros te lo pedimos a través de María Madre de los Apóstoles, por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Promotor vocacional: RP. Pedro Romero, CR.