Encuentro-de-jóvenes-2016-teatinos-de-argentina

El anuncio del Evangelio es la expresión del deseo profundo de dar a conocer a otros la experiencia de Dios manifestada en Jesucristo. Es comunicar la Buena Nueva como un estilo de vida capaz de realizar plenamente a la persona y de responder a su búsqueda de felicidad. Tal como lo hiciera nuestro Padre San Cayetano. El seguimiento de Jesús lleva consigo un llamado a la misión. El mismo Espíritu conduce a los jóvenes a compartir con otros el anuncio del Reino y a asumir su opción vocacional dentro de la Iglesia para buscar juntos y hacer presente el Reino.

La pastoral de jóvenes está profundamente enraizada en la vida de nuestras comunidades y son un modo privilegiado para que el carisma teatino se expanda y multiplique, como una manera de vivir el discipulado y de asumir una espiritualidad.

 

Desde hace más de una década los Padres y Hermanos Teatinos han establecido un equipo provincial de juventud que acompaña, sostiene, y promueve la fraternidad, la acción misionera, la formación y, sobretodo, la espiritualidad de los jóvenes que se comprenden y asumen en la Iglesia como teatinos.

Cada año se celebra un retiro para mayores de 18 años y un encuentro masivo, donde se busca respaldar y fortalecer el trabajo que cada comunidad religiosa, grupo juvenil y movimiento va desarrollando en sus propios lugares. Además, este equipo se constituye como canal de diálogo entre la comunidad juvenil y la comunidad sacerdotal.

Responsable de la Pastoral Juvenil: P. Mario Ariel Gimenez, C.R.

www.pjteatina.blogspot.com

Encuentro-de-jóvenes-2016-2-teatinosdargentina