fachada-Empedrado-apaisada-dia-2-TEATINOSDEARGENTINA

Nuestro Señor Hallado de Empedrado

La más reciente de las comunidades teatinas en Argentina nació el 25 de noviembre de 2005, con la asunción del cuidado pastoral de la parroquia de nuestro Señor Hallado, en Empedrado, Provincia de Corrientes, y la bendición de la casa que habitarían los padres. Esta presencia ha sido fruto de las misiones que de manera sostenida grupos de sacerdotes y jóvenes teatinos realizaron en aquella región de la provincia de Corrientes.

La parroquia se describe en distintas realidades, fundamentalmente en la atención del pueblo desde el templo parroquial y de los numerosos parajes que pueblan la extensa zona rural de su jurisdicción.

 

Nuestro Señor Hallado, Empedrado

Nuestro Señor Hallado, Empedrado

Paso a paso se va trazando un proyecto pastoral teatino, imprimiendo en cada sacramento, en cada fiesta patronal de cada paraje, en cada gesto de acogida, lo propio del carisma teatino, y sus frutos se verifican en el compromiso de nuevos agentes de pastoral, en el fortalecimiento de cada comunidad y en el surgimiento de nuevas vocaciones.

Si los Teatinos y Nuestro Señor Hallado nacen bajo el signo de la cruz, no se puede esperar otra cosa en ellos que lleven adelante el ejemplo de Jesús, el Cristo que no vino a ser servido sino a servir. A lo largo de esta primera década de vida teatina en el noreste argentino han servido allí los PP. Roberto Orqueida, Enrique Alfonso, Marcelo Zubia, Martin Schmidt.

Señor-Hallado-septiembre-2016-teatinosdeargentina

Nuestro Señor Hallado, Septiembre 2016, Empedrado

Parroquia-Empedrado-teatinos-de-argentina

Nuestro Señor Hallado, Empedrado

Comunidad Religiosa:

P. Pedro Romero, C.R., Párroco

P. Enrique Alfonso, C.R.

Contacto:

Dirección:

Parroquia: Av. 9 de Julio y San Martín– Empedrado (Ctes.)

Comunidad: Sarmiento y Montevideo – Empedrado (Ctes.)

Teléfonos: Parroquia  (0379) 4491631

Web: